El martes 25 de marzo se entregó la medalla rectoral póstuma a nuestra querida y destacada socia Jenny Assael, quien falleció en septiembre de 2024.
Recibió el homenaje de parte de nuestra comunidad universitaria de las manos de la rectora Rosa Deves.
En esta ocasión también participó el profesor Pablo Gentili dando una charla titulada «La crisis de la democracia y los desafíos de la educación» que tiene mucho que ver con los temas que apasionaron a Jenny.
La obra de Jenny Assael ha sido un aporte al debate crítico de la educación en nuestro país y en América Latina, trabajó con sindicatos de profesores, en las culturas juveniles de las escuelas, las políticas educativas, trabajo docente y emocional docente, entre otras áreas de investigación, pero con un fuerte énfasis en las etnografías.
Su compromiso con la educación pública, laica, gratuita, de calidad y de trabajo colectivo fue un sello que la caracterizó y que compartimos como Directiva de ACAUCH.
La Asociación de Académicas y Académicos de la Universidad de Chile, agradece a Jenny toda su humanidad, su compromiso con lo colectivo y la creencia en que la organización puede transformar la sociedad.
Nuestra colega, compañera, maestra y amiga seguirá inspirándonos tanto como a las generaciones que vienen.
Hasta siempre Jenny.